¿Conocía Usted la Historia del Programa H-2?
Las visas H-2 son para trabajadores extranjeros sin intención de inmigrar permanentemente a los EE.UU. No hay manera de convertir una visa H-2 en una tarjeta de residencia permanente; tampoco se puede lograr la ciudadanía a través del programa H-2. Aunque la visa tiene el nombre del trabajador, una visa de este tipo sólo autoriza empleo con el patrón específico que hizo la solicitud para el trabajador específico. Entonces, el trabajador huésped sólo tiene permiso para trabajar con el patrón nombrado en la solicitud. De hecho, trabajar con un patrón sin autorización es una violación de los términos de la visa.
El programa H-2, como existe hoy, fue creado en el año 1986. Pero no fue la primera vez que los EE.UU. admitió trabajadores huéspedes. Esto empezó en la época de la primera guerra mundial y siguió durante la segunda guerra mundial. El programa antiguo admitió cientos de miles de trabajadores huéspedes de México para trabajar en la agricultura. Se llamaban “braceros” y la mayoría trabajó en la agricultura. Duró de 1942 hasta 1964.
En el año 1943 empezó el primer programa H-2. Hoy en día también existen programas de visa H-2A para trabajos agrícolas y H-2B para trabajos no-profesionales que no son agricultura.
mayo 2016