SEGURO DE COMPENSACIÓN OBRERA
VIVIENDA GRATUITA
EXTENSIÓN DE LA VISA H-2A
UNA EMERGENCIA FAMILIAR
LAS REPRESALIAS Y DISCRIMINACIÓN SON ILEGALES
OTRAS PROTECCIONES DE LA LEY ESTATAL
IMPORTANTE SI SE LESIONA EN EL TRABAJO:
SEGURO DE COMPENSACIÓN OBRERA
Si se lesiona mientras trabaja, mientras se moviliza al empleo o mientras está en el campo de trabajo, es probable que el seguro de compensación obrera lo cubra. Se trata de un programa de seguro que su empleador debe darle.
El seguro paga sus gastos médicos y parte de su salario perdido si usted no puede trabajar. Si se lesiona:
- Vaya al doctor de inmediato.- Dígale al doctor que se lesionó o se enfermó en el trabajo. Tiene derecho de hablar a solas con el doctor.
- Avísele a su jefe de inmediato.- Debe hacer esto para que el seguro lo cubra. Una vez que su jefe esté enterado, es ilegal que él le impida obtener los beneficios de la compensación obrera.
- Siga las recomendaciones del doctor: Por ejemplo, vea a los especialistas, regrese a sus vistas posteriores, vaya a sus citas de teraoia fisica. No trabaje si el doctores dice que no lo haga y obedezca las restricciones a sus actividades. Si no entiede algo, pida al doctor que le explica.
- Guarde copias de los documentos médicos.- Asegúrese de saber los nombres de los doctores y de los hospitales a los que acude y de guardar copias de todas las facturas y documentos, ya sean de Estados Unidos o de su país.
- Pida ayuda.- Nuestras oficinas pueden ayudarle si lo desea. Es mejor que nos llame antes de regresar a su pueblo, pero también nos puede llamar desde allá con confianza.
- Cuando vuelva a su pueblo continue su atencion medica si la neccesita.
Debe seguir recibiendo beneficios y el tratamiento aun después de haber regresado a su pueblo. Puede ser más difícil obtener
beneficios y la atención médica cuando está en su país, pero un abogado le puede ayudar. Si se lesiona y vuelve a su pueblo antes de mejorar o de recibir todos los beneficios, puede llamar a una de nuestras oficinas para ayudarle.
VIVIENDA GRATUITA EN BUENAS CONDICIONES
Su jefe debe proporcionarle vivienda gratuita. La persona que está a cargo del campamento tiene la responsabilidad de asegurarse que la vivienda cumpla con las normas sanitarias, que sea inspeccionada y que cuente con el permiso otorgado por el gobierno.
Hay muchos requisitos federales y estatales con respecto a los campamentos, entre ellos tenemos:
- Detectores de humo y extintores de incendio qui funcionen.
- Los pisos del campamento deben hallarse en buen estado.
- Hay que poder campamento deben hallarse en buen estado.
- Durante la epoca de frio debe haber un modo de calefaccion adecaudo.
- Si no hay tienda de alimentos, debe haber una cocina y almacen para los alimentos.
- Cada trabajador debe tener su propia cama, a por lo menos 12 pulgadas del piso y debe haber 36 pulgadas (3 pies) entre cada cama.
- Se debe proveer una cantidad de agua apropiada para que los trabajadores puedan beber, cocinar y bañarse en agua caliente y lavar su ropa en el campamento.
- Los baños deben estar en buen estado sanitario, deben estar localizados a 200 pies de la puerta de cada habitación y deben contar con luces que funcionen a toda hora.
- Se deben tomar medidas eficaces para prevenir que el lugar se infeste de insectos y otras pestes.
- Hay más requisitos que no hemos enumerado aquí.
Las reglas y responsabilidades para quienes viven en el campamento deben de estar colocadas donde todos puedan verlas. Puede llamarnos para más información.
EXTENSIÓN DE LA VISA H-2A
Si su empleador desea extender su tiempo de trabajo en Estado Unidos, debe pedir permiso al gobierno de EE.UU. Si se aprueba la extensión, su empleador debe darle una copia.
Si tuvo una lesión grave en el trabajo y necesita quedarse en EE.UU para tratamiento, necesita permiso del gobierno de Estados Unidos.
Si tuvo una lesion grave en el trabajo y necesita quedarse en EE.UU para tratamiento, necesita permiso del gobierno de Estados Unidos. Si usted y su empleador no obedecen estas reglas, le pueden negar la visa para EE.UU. en el futuro. No se pase de la visa sin aprobación del gobierno de EE.UU. Si tiene preguntas puede llamar a la oficina de servicios legales que atiende su estado.
¿NECESITA VOLVER A CASA POR UNA EMERGENCIA FAMILIAR?
Algunos trabajadores con contratos necesitan volver a casa por alguna emergencia familiar. Siempre tiene el derecho de irse de los Estados Unidos antes del fin de su contracto. No obstante, la visa H-2A es para una sola entrada a Estados Unidos.
Para regresar a casa y luego volver en la misma temporada, se necesita la aprobación de Inmigración previa a su viaje. Obtener la aprobación para la inmigración es una formalidad que puede tomar algún tiempo. Su jefe debe estar de acuerdo en que usted falte al trabajo por un tiempo y usted va a necesitar comprar un pasaje de avión de ida y vuelta. El proceso no es fácil, así que necesita la ayuda de un abogado.
Si sale de Estados Unidos sin respetar las reglas, es probable que ya no pueda regresar nunca. Puede llamar a una de nuestras oficinas si tiene preguntas.
LAS REPRESALIAS Y DISCRIMINACIÓN SON ILEGALES
Los trabajadores agrícolas tienen el derecho de saber cuáles son sus derechos y cómo hacerlos cumplir. La ley protege a los trabajadores que quieren aprender sobre sus derechos legales o que toman medidas para hacer cumplir la ley.
Es ilegal que un patrón, ranchero, contratista, o supervisor tome represalias o discrimine contra cualquier trabajador que tenga un reclamo sobre sus derechos legales o que tome cualquier acción basada en ellos.
Por ejemplo, a un trabajador agrícola no se le debe correr del trabajo por pedir que se le pague el salario mínimo, ni tampoco se le debe echar de un campamento por haberse quejado de las condiciones que afectan su seguridad o salud.
Si un trabajador piensa que se discrimina en su contra por tratar de hacer valer sus derechos puede llamar a una de nuestras oficinas.
OTRAS PROTECCIONES DE LA LEY ESTATAL
¿Sabía que su contrato incluye protecciones de conformidad con la ley estatal? En Estados Unidos existen leyes federales (para la nación) y leyes estatales. Su empleador tiene que obedecer ambas. Lea estos dos ejemplos de leyes estatales que tienen que ver con trabajadores como usted.
En Nueva York la ley estatal dice que a las personas que hacen trabajo manual se les debe pagar semanalmente.
En Maine la ley estatal establece que al trabajador se le debe pagar por lo menos cada dos semanas.
mayo 2016