Back to top

Cuando usted se mude

Mudarse puede ser difícil y estresante.  Es fácil perder el rastro de todas las cosas que usted necesita hacer. Aquí hay un listado de tareas que debe realizar cuando se esté mudando a fin de asegurarse de que su depósito le sea devuelto:

  1. Compare el estado de la propiedad con el listado de problemas y daños que usted elaboró cuando se mudó. Revise las fotos que tomó. Si hay algún daño más allá del normal uso y desgaste puede ser más barato que lo arregle usted mismo antes de mudarse.
  2. Deje la propiedad razonablemente limpia. Los costos de limpieza pueden elevarse mucho cuando usted se muda y es mejor evitar el problema, si esto es posible. Usted no necesita limpiar profundamente la casa de arriba abajo, pero si debe:
    • Remover todas sus cosas.
    • Limpiar las superficies, como mesones y estufas.
    • Barrer el piso.
  3. No deje basura o las cosas que no quiere dentro o alrededor de la propiedad -el dueño necesitará que esas cosas sean removidas y podría pagar esos costos con el dinero de su depósito. Si usted deja cosas en el bordillo para que cualquiera pueda tomarlas y éstas continúan allí cuando se muda, el dueño podría deshacerse de ellas cubriendo los costos con el dinero del depósito.
    • Durante la mudanza está bien que deje su basura regular en la caneca de la basura o en otra área designada para ello, como usted normalmente lo haría.

  4. Tome fotografías o videos de la propiedad después de haber mudado todas sus cosas y haber limpiado. Esas fotos le ayudarán a mostrar las condiciones en las que usted deja la propiedad una vez se haya mudado. Guarde las fotos hasta que le hayan devuelto su depósito.

  5. Asegúrese de darle al dueño la dirección del nuevo lugar donde se muda u otra dirección donde usted recibe regularmente su correo. El dueño le enviará el depósito o la carta explicándole las razones por las cuales no se lo devuelve todo o en parte a su “última dirección conocida”.

    • Otra manera de hacer esto es que su correo sea reenviado por la compañía postal a su nueva dirección. De esta manera, si el dueño le envía el depósito o la carta a su última dirección, esta le será reenviada a la nueva. Usted puede contar con esta opción a través de la página web del Servicio Postal de Estados Unidos (enlace externo).

Facet Content Type: