Back to top

Trabajadores H2A

trabajadores agrícolas en el barracón

Si Ud. vino a los EE.UU. con una visa temporal para trabajar en un rancho, a lo mejor Ud. es un trabajador H-2A.  Por ser un trabajador H-2A, tiene algunos, pero no todos los derechos mencionados en este calendario.  En general, sus derechos se rigen por el contrato que recibe.  Debe recibir copia de su contrato antes de salir de su país.  Algunos de los derechos que Ud. tiene son:

  • Que le paguen el sueldo mínimo denominado el Adverse Effects Wage Rate (AEWR en inglés). El AEWR en 2014 es $11.74.
  • Transporte seguro para su viaje del campamento al trabajo y viceversa.
  • La vivienda gratuita, que se inspecciona para que cumpla con las normas federales.
  • El subsidio de compensación obrera si tiene un accidente mientras trabaja, que incluye atención médica y a veces pago del salario perdido si no puede trabajar.
  • Reembolso de algunos de sus gastos de viaje, de ida y venida de Estados Unidos.
  • Nada de represalias por ejercer sus derechos según el contrato.  Esto incluye el hablar con un empleado de servicios legales o presentar una demanda.
  • Los otros derechos que se indican en su contrato.

Tenga en cuenta que aun si no fue contratado como trabajador tipo H-2A, pero realiza la misma labor que un trabajador tipo H-2A que trabaja en la misma finca, usted goza del mismo contrato y derechos, incluido el sueldo.

Si tiene preguntas sobre su contrato o necesita ayuda,  comuníquese con una oficina de servicios legales.

Algo más: Si tiene una emergencia en su pais, es posible poder regresar antes de terminar su contrato. Sin embargo, si abandona Estados Unidos sin respetar todas las reglas, no se le permitirá reingresar aquí para completar su contrato. Debe contar con la ayuda de un abogado y tener el permiso y la ayuda de su jefe. Y, acuérdese:  nunca se quede en EE.UU. después de la fecha de salida en su pasaporte.

 Para obtener más información sobre los trabajadores H2A , visita Noticiero H-2A. 

Content Type for Facets: