Back to top

Sueldo Minimo

 

La Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act) provee algunas protecciones muy importantes para muchos trabajadores agrícolas. El salario mínimo federal es $7.25, así que deben pagarle por lo menos $7.25 por hora.  Aun si le pagan por pieza, su pago semanal debe ser de por lo menos $7.25 por hora o el sueldo mínimo para ese estado .  En muchos de los estados el sueldo mínimo es más alto.  En Maine el sueldo mínimo es $7.50 por hora.  En Nueva York, el sueldo mínimo es $9.00 por hora.  En Rhode Island, Connecticut y Vermont, el sueldo mínimo es $9.60 por hora.  En Massachusetts, el sueldo mínimo es $10.00 por hora.  Muchos estados aumentarán el sueldo mínimo otra vez en el 2017.  

joven trabajador agrícola

Deben pagarle todas las horas trabajadas, inclusive el tiempo que espera y, en algunas circunstancias, el tiempo que viaja.  Por ejemplo, si tuviera que esperar por cajas, equipo, o cosas parecidas para empezar el trabjao, le deben pagar por ese tiempo.  Si durante el díacambia de un campo a otro, le deben pagar por el tiempo que viaja.  Además, deben pagarle si el almuerzo dura menos de 30 minutos.  Debe guardar notas de todas las horas  trabajadas para asegurarse de que le paguen correctamente.

El tipo de salario para horas extras es tiempo y medio por las horas trabajadas en exceso de 40 horas a la semana. La mayoría de obreros no tienen derecho a horas extras.  Sin embargo, si planta árboles o corta arbustos es posible que tenga derecho al pago de horas extras.  También, algunos trabajos en empacadoras o viveros (invernaderos) tienen derecho a horas extras.  Si tiene preguntas o problemas, llame a una de las oficinas.

Content Type for Facets: