Back to top

Seguro Social

trabajador agrícola con barba

Su número de seguro social es un dato privado, que a usted solo se le exige que lo dé cuando se trata de empleo o asuntos del banco.  Guarde su número en un lugar seguro para que no le roben sus datos personales.  Nunca dé ni comparta su número de seguro social así nomás.

El Seguro Social es un programa gubernamental delos EE.UU. Cada mes el programahace unpagoa trabajadores jubilados (mínimo de 62 años) o incapacitados. En general, para tener derecho a los beneficios, debe de haber trabajado durante 10 años distintos. Puede ser también que el cónyuge o hijo de un trabajador tenga  derecho a los beneficios.

Para ayudar a financiar el Seguro Social, su patrón y Ud. aportan dinero al gobierno. Este dinero va directo a su cuenta del Seguro Social.  Su parte debe descontarse cada semana de su cheque. Normalmente está listado en su talón de cheque como una combinación de “FICA y Medicare”. La otra parte la paga su patrón.  La suma descontada de sus cheques es 7.65% de su salario bruto, o sea 6.2% por FICA y 1.45% por Medicare. La parte que paga su patrón es 7.65% del salario bruto de Ud. y no se descuenta de sus cheques. 

Una buena idea es comprobar si en los archivos del Seguro Social figuran todos sus ingresos; si no, puede hacer que los corrijan.  Si tiene preguntas sobre el Seguro Social, llame gratis al 1-800-772-1213.

Por favor tome nota:los trabajadores indocumentados y los H2A no son elegibles para el subsidio del Seguro Social.

Si usted tiene preguntas o problemas, llame a una de nuestras oficinas.

Content Type for Facets: